Juegos grupales. El picadito de fútbol y la clásica cinchada de la soga fueron dos de los juegos en que participaron voluntarios y niños. Fotos: Gentileza Victoria Vazquez
Voluntarios de la agrupación -que asiste a personas en situación de calle- celebraron con los chicos de la comunidad mocoví el Mes del Niño. Les entregaron juguetes, bolsones de ropa, chocolateada y dulces. Y sobre todo, afecto humano.
Juegos grupales. El picadito de fútbol y la clásica cinchada de la soga fueron dos de los juegos en que participaron voluntarios y niños. Fotos: Gentileza Victoria Vazquez
De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Fueron 58 voluntarios. Once autos y dos traffics colmadas de donaciones: cajas y cajas con juguetes, 40 bolsones con ropa y calzados, más cajas con leche en polvo y cacao. Incontables kilos de caramelos, chupetines, alfajores y chocolates. Unas 200 bolsas educativas con libros de cuentos, revistas infantiles y útiles escolares. Con todo eso y mucho afecto para dar, la Agrupación Actitud Solidaria llegó en “caravana” a la comunidad mocoví Com Caia para celebrar allí el Mes del Niño, hace unos días.
Los nubarrones amenazaban con sombrear el cielo pero el sol salió para iluminar las sonrisas de los niños, que pasaron toda una tarde recibiendo el cariño de los voluntarios, muchos de los cuales fueron acompañados por familiares. Desde primera hora de la siesta y hasta casi las 18, se organizaron juegos grupales, y muchos voluntarios se disfrazaron de payasos. Es que la consigna era volver a ser niño por un rato, y sentirse uno más entre los chicos mocovíes.
Luego de los juegos, se impartieron enseñanzas sobre el buen hábito del lavado de manos. Los chicos recibieron chocolate caliente, tortas y panes dulces -entre otras cosas ricas- y comieron sobre tablas artísticas decoradas como platos individuales, que fueron pintadas también por los propios integrantes de la agrupación.
Después, el momento más esperado: los juguetes. Se entregaron más de 120 paquetes -que fueron obtenidos tras una campaña pública de donación-, envueltos en coloridos papeles de regalo y con moñitos. Los juguetes previamente habían sido clasificados por franjas de edades, para que sea más fácil su entrega, y preparados en cajas rotuladas.
“Ver las caritas de felicidad de los nenes tras recibir los juguetes fue el mejor premio que pudimos tener. Valió la pena tanto esfuerzo: largas horas clasificando y preparando los juguetes hasta la madrugada, o pintando las tablas artísticas, etc. Hubo toda una logística previa para poder hacer la visita y disfrutar un domingo con los chicos de la comunidad”, contaron a El Litoral integrantes de la agrupación.
La agrupación
Actitud Solidaria reúne a más de 50 voluntarios y se dedica a asistir a personas en situación de calle -y a los perros de estas personas- en recorridos nocturnos los días de semana. También los sábados y los domingos con guardias pasivas, donde se les entrega comida casera y bebida caliente, abrigo y -sobre todo- contención humana a las personas indigentes. Es independiente y no adhiere a ninguna bandería política ni religiosa. Periódicamente, visita la comunidad mocoví de Recreo.
La agrupación se autogestiona con donaciones de particulares, de algunos negocios pequeños y de instituciones de buena voluntad de esta ciudad que quieren colaborar con la causa solidaria. Por más información, donaciones o para sumarse al voluntariado, comunicarse al teléfono 0342-155-218263 (Martín Mónaco), o por Facebook: Actitud Solidaria.
Cosas ricas. Los niños de la comunidad disfrutaron de muchas cosas dulces y de una chocolateada.