De la Redacción de El Litoral
La tarjeta de colectivo se puede cargar en efectivo, en cajeros automáticos o por Home Banking.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Desde que comenzó a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para el transporte público de pasajeros, la Municipalidad ya entregó más de 50.000 tarjetas. La entrega continúa en el Palacio Municipal, en Blas Parera y Castelli, en la Terminal de Colectivos, en los ocho Centros de Distrito y en los puntos móviles en las diferentes facultades de la UNL, de la Universidad Católica y de la UTN.
Una vez que el usuario retira su tarjeta SUBE habilitada para su utilización, existen distintos medios para su carga y recarga: en efectivo en los centros de carga habilitados (el mínimo es 2 pesos), en cajeros automáticos de la Red Link de los bancos adheridos al sistema o por Home Banking (también de la Red Link) y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular.
Para efectuar la carga con dinero en efectivo, hay 120 puntos o comercios habilitados (listado adjunto). Se aconseja conservar el ticket ante eventuales reclamos.
Las tarjetas también pueden ser cargadas a través de los medios integrados a la Red Link: cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país, Home Banking y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular.
En este caso, los montos permitidos para recargar son 50, 80, 100, 120, 150, 180 y 200 pesos. El servicio no tiene costo adicional. Para comenzar a utilizar este servicio, se debe entrar a la opción Compras y Recargas, luego seleccionar Transporte Público, a continuación la opción Sube, ingresar el número de la tarjeta que se encuentra impreso en la misma, realizar la carga y después validarla en una Terminal Automática Sube (TAS).
Los bancos adheridos a la tarjeta Sube y en los cuales se puede cargar la tarjeta a través del cajero automático son el de la Nación Argentina, el de la Provincia de Buenos Aires, el Ciudad de Buenos Aires y el Credicoop.
El sistema anterior de tarjetas será válido hasta marzo de 2016. Actualmente, la entrega es para todos los usuarios del sistema de transporte; y en febrero arrancará la tercera etapa que prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario.
Además, a principios de 2016 se hará entrega a los beneficiarios de las pensión Ley Nº 5110. Todos estos usuarios continúan gozando durante el presente año de las franquicias correspondientes, a través del anterior sistema de tarjetas.