El próximo sábado 8 y domingo 9 de junio marcarán un momento especial en el calendario de solidaridad del país, con la celebración de la Colecta Anual de Cáritas Argentina. Este evento busca extender una mano a quienes más lo necesitan.
De cara a su colecta anual, la institución amplió los servicios en su alojamiento. Los testimonios evidencian el impacto positivo de sus acciones.
El próximo sábado 8 y domingo 9 de junio marcarán un momento especial en el calendario de solidaridad del país, con la celebración de la Colecta Anual de Cáritas Argentina. Este evento busca extender una mano a quienes más lo necesitan.
En este sentido, Martha Greppi, representante de Cáritas, compartió con CyD Noticias su expectativas para este año: "El año pasado lo recaudado fue un 26% más que el anterior y ahora esperamos que tengamos buenos resultados. Ante todas las necesidades que hay el lema de la colecta es: 'Tu solidaridad es esperanza' ", sostuvo.
Asimismo, resaltó el crecimiento y la expansión de los servicios de Cáritas, incluida la ampliación de su albergue para proporcionar refugio a un mayor número de personas. Anteriormente, este centro tenía capacidad para alojar a 10 personas, pero con las recientes mejoras, podrá recibir hasta 22 personas en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el padre Marcelo Blanche, subrayó la importancia de brindar un espacio de contención a aquellos que acompañan a familiares enfermos. "Queremos que la persona que esté acá esté bien con lo mínimo, eso va generando una serie de gastos que se van solventando con la generosidad de mucha gente", explicó.
En este contexto, la recepción de donaciones se presenta como un elemento fundamental para sostener la labor de la institución.
Los testimonios de quienes encontraron refugio en las instalaciones de Cáritas ofrecen una visión única del impacto de los servicios brindados por la organización en la vida de las personas necesitadas.
En primer lugar, María Isabel Paredes, compartió su experiencia residiendo en el albergue debido al cuadro de salud que transita su hijo, quien recibió un trasplante de riñón hace 11 años. "Ahora mi hijo no está bien, pero estamos como en familia, conversamos, compartimos y eso nos ayuda", sostuvo.
A su turno, Pablo Ojeda, proveniente de Las Toscas, Santa Fe, también mostró su gratitud por la atención recibida: "Yo llegué hace dos meses acá el hogar y gracias a Dios estoy muy bien atendido, no brindan todo, es como estar en tu casa."
Finalmente, Verónica Monzón, quien hace 15 meses vive en el hogar compartió la difícil experiencia de estar lejos de su familia durante momentos críticos. "Es difícil estar tan lejos tanto tiempo, te dan ganas de llorar, pero bueno con ellos con te encuentro lo que me falta", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.