Con entrada libre y gratuita, Monte Vera vivirá sus carnavales
El lunes feriado, a partir de las 21.30, desfilarán por el tradicional Corsódromo 5 agrupaciones locales, habrá música en vivo y concurso de disfraces y máscaras.
"Para nosotros son los carnavales de la familia, una oportunidad de encontrarnos con alegría. Por eso este año, atento a las dificultades que atraviesa el país, decidimos hacerlo por primera vez con entrada libre y gratuita, para que todos puedan venir a disfrutar", remarcó Luis Beto Pallero, jefe de Gobierno de Monte Vera.
12:35
El lunes 20 de febrero, feriado nacional por Carnaval, Monte Vera vivirá una nueva edición de sus tradicionales fiestas carnestolendas. Será a partir de las 21.30 en el Corsódromo de la localidad, por primera vez con entrada libre y gratuita, y donde desfilarán 5 comparsas locales y regionales, habrá concurso de disfraces y máscaras, y grupos musicales en vivo.
"Para nosotros el Carnaval es una oportunidad de reunir a la familia y a los grupos de amigos para compartir un buen momento. Y este año la situación del país es realmente difícil. Por eso queremos que toda la familia pueda venir a disfrutar sin tener que pensar en si pueden pagar la entrada", explicó Luis Beto Pallero, jefe de Gobierno de Monte Vera sobre la decisión de realizar la actividad con entrada libre y gratuita, a la vez que agradeció a los comercios y empresas locales que realizarán su aporte para solventar parte de los gastos. "Monte Vera es una localidad solidaria, y encontramos siempre el respaldo y comprensión de comerciantes y empresarios que acompañan esta decisión y hacen su aporte para que todos puedan disfrutar de la fiesta", remarcó el funcionario, que contó que "también aspiramos a recibir a visitantes de localidades cercanas, que conocen el color y brillo de nuestros carnavales".
Los tradicionales carnavales monteverenses se vienen realizando desde hace tres décadas.
Noche única
Aunque inicialmente se había programado que los Carnavales de Monte Vera se realizarían los días domingo 19 y lunes 20, se decidió concentrar toda la actividad en una sola noche por recomendación de las autoridades policiales. "En los últimos días mantuvimos reuniones con los responsables de la seguridad que nos plantearon la dificultad de garantizar un operativo acorde el domingo, ya que en esa jornada se disputa el clásico entre Unión y Colón, que obligará a afectar a un gran número de efectivos. Por eso, y con el ánimo de no suspender la actividad, decidimos concentrar todo en el día lunes", explicó Beto Pallero.
Vale destacar que los asistentes podrán concurrir con sus propios sillones, que habrá servicio de buffet a cargo de instituciones deportivas de la ciudad, y que estará prohibido el ingreso con conservadoras y bebidas. "Apelamos siempre a la convivencia y a disfrutar con respeto hacia el otro", enfatizó el jefe de Gobierno local, que lamentó tener que acortar los festejos a una sola noche, "pero siempre vamos a poner todo de nuestra parte para garantizar la seguridad de las y los vecinos".
Será a partir de las 21.30 en el Corsódromo de la localidad.
Fiesta en el Corsódromo
Por el ya tradicional Corsódromo monteverenses desfilarán 5 comparsas locales y de la región, conformadas cada una por unos 60 integrantes. Se trata de Norverá, que se presentará junto a Batería tenebrosa y Fantasmas de carnaval; Urus del gran poder apora; Caporales Unidos de Bolivia; Macumba y Marilu.
Además, estarán los grupos Somos los Piratas, La Sexy Group, La Onda Kuartetera y Greengos Show.
Quienes asistan contarán con un lugar destinado al estacionamiento de autos, y otro destinado al estacionamiento de motos. "La Comuna se encarga de todo lo que es la logística. El evento está organizado desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, que se ocupa de la contratación de comparsas y grupos que van a actuar, y se encarga de todo lo que es el armado del predio: escenario, sonido, pantalla, seguridad, baños químicos, personal de limpieza, estacionamiento, mantenimiento, entre otras cosas", detalló Beto Pallero.
Los tradicionales carnavales monteverenses se vienen realizando desde hace tres décadas. Antes se hacían en calle Baldasini. Pero luego, durante la primera gestión de Luis Beto Pallero, allá por 2010, se decidió armar el espacio hoy conocido como Corsódromo de Monte Vera: consiste en una cinta asfáltica de 250 metros lineales, contigua a un playón y ubicada al costado de las vías del ferrocarril. "Es un espacio multifuncional, donde no solamente se realizan los carnavales sino todo tipo de ferias, fiestas culturales y patronales. Y todos los fines de semana congrega a familias y grupos de amigos que llegan para disfrutar de un encuentro ya que en el lugar no pueden circular vehículos, por lo que se presta para que también los chicos anden en bici o patines", explicó el jefe de Gobierno local, que reiteró la invitación para el lunes 20 "a todas las localidades cercanas, que ya saben de la popularidad, color y calidad de nuestros carnavales, a que se acerquen a disfrutar de una noche especial", concluyó.