Este jueves se informó sobre la detección de al menos tres casos de leptospirosis en las instalaciones del CAF Nº 24 de Las Flores. Mientras que otro se encuentra bajo estudio.
Los roedores se comieron bolsones de comida para las familias del barrio. Denuncian que una obra inconclusa fue la causa de que los animales hayan accedido al lugar.
Este jueves se informó sobre la detección de al menos tres casos de leptospirosis en las instalaciones del CAF Nº 24 de Las Flores. Mientras que otro se encuentra bajo estudio.
En dialogo con El Litoral, Adriana Sánchez, una de las trabajadoras afectadas relató la situación. Todo comenzó, cuando “a fines de enero abrimos el sector de economato para hacer el stock de la mercadería que se guarda en el lugar para entregar en los futuros bolsones a las familias del barrio y cuando vamos a revisar nos encontramos que estaban todos los paquetes rotos, comidos por roedores”.
Desde entonces, “se comenzó con la limpieza de la mercadería en todo esa área. Luego continuamos con el sector de la cocina, donde estaba todo muy sucio con excrementos de los animales. Y después se continuo en los diferentes espacios del lugar”, explicó.
Hasta el momento, son tres las personas que dieron positivo. En tanto, este jueves se tomaron las segundas muestras en el laboratorio.
Además, se informó que hay otra trabajadora más que se encuentra con síntomas, y “se está determinando su situación”. En cuanto al estado de las personas afectadas, se encuentra todas bajo tratamiento con antibióticos, presentando en algunos casos síntomas como dolores de cabeza y musculares.
Respecto a esta alarmante situación, Sánchez sostuvo que “la institución estaba bastante deteriorada”, al tiempo que contó que “de la gestión anterior se empezó una obra que quedó inconclusa y creemos que por ahí han entrado tantos roedores”.
Desde la semana pasada, y hasta el momento están suspendidas todas las actividades. Mientras que se aguarda una desratización y una desinfección.