La Empresa Provincial de la Energía informó que, desde el domingo pasado, se detectaron tres hechos vandálicos sobre líneas eléctricas de media tensión que proveen de electricidad a zonas de la ciudad de Santo Tomé.
Los episodios, acontecidos el domingo y lunes a la tarde y el miércoles a la noche, se registraron en el Puente Carretero sobre las bandejas portantes de cables de media tensión que transportan 13.200 voltios.
En la inspección efectuada por personal del Área Distribución de la EPE, se constató el uso de una sierra manual sobre el tendido eléctrico, indicio de un potencial hurto del cable conductor de electricidad.
“La EPE advierte sobre las consecuencias para la vida de las personas que supone la manipulación de la red eléctrica, al tiempo que representa también alterar la normal prestación del servicio eléctrico para los vecinos de Santo Tomé”, expresa un comunicado de prensa.
Finalmente, cabe destacar que personal de la EPE efectuó las correspondientes denuncias ante las autoridades policiales.