La Catedral de Santa Fe se prepara para las fiestas patronales
Este 1 de noviembre la iglesia Católica conmemora el Día de Todos los Santos. Es por este motivo que la Catedral Metropolitana prepara una serie de actividades.
Guillermo Di Salvatore
14:47
Con los protocolos y cuidados correspondientes, comenzarán las festividades el viernes 29 de octubre y concluirán el domingo 31. Se desarrollan en la Catedral Metropolitana Todos los Santos, que es el principal templo católico e iglesia matriz de la arquidiócesis de Santa Fe, y se encuentra ubicada en la calle Brigadier Estanislao López al 1650.
El Padre Javier Cassullo, contó a El Litoral las actividades que se desarrollarán para celebrar este día e invita a la comunidad a participar de los festejos.
“El viernes los chicos de catequesis van a salir, a las 18:15, vestidos de santos para repartir estampitas, posteriormente habrá un momento de adoración eucarística. Por otro lado, el sábado se realizará la actividad “Dibujando nuestra Catedral”, donde participarán los niños, mientras toca la Banda de la Policía para acompañar y entretener a los asistentes”, comentó el sacerdote y agregó que “finalmente el domingo, será la misa vespertina, a las 20, que será presidida por el Monseñor Sergio Fenoy”.
Mauro Alejandro Ilari
Foto: Mauro Alejandro Ilari
Orígenes de la solemnidad de Todos los Santos
El 1 de noviembre la iglesia Católica celebra la solemnidad de Todos los Santos. Fiesta instituida en honor a todos y cada uno de los santos, conocidos o desconocidos, por su gran labor de difundir el mensaje de Dios.
Esta celebración tuvo sus orígenes en el siglo IV debido a la gran cantidad de mártires de la iglesia. Más adelante el 13 de mayo del año 610 el Papa Bonifacio IV dedicó el Panteón romano al culto cristiano. Es así que se les empieza a festejar en esta fecha.
Posteriormente el Papa Gregorio IV, en el siglo VII, trasladó la fiesta al 1 de noviembre.
Los santos “canonizados” oficialmente por la Iglesia Católica son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, es por eso que la iglesia busca reconocer la labor de los “santos desconocidos” que arriesgaron su vida por la justicia y la libertad de forma anónima.