Una intensa lluvia comenzó a caer sobre la ciudad desde anoche y se transformó en una verdadera “cortina” de agua desde las 7 al menos hasta las 11, lo que provocó serios inconvenientes por la acumulación de agua en distintas zonas.
De acuerdo a los registros oficiales del área de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe, el total de agua caída desde las 0 hasta las 11.30 era de 136,75 mm. (Estación Meteorológica del Palacio Municipal), y persistía la intensa lluvia, por lo que se prevé que la situación se agrava durante la mañana.
La misma situación se vivía en los barrios, donde la cantidad de agua caída era importante. En el CIC F. Zuviría habían caído 126 mm de agua; en el Hospital de Niños, 112 mm; y en Alto Verde, 138,5 mm.
“No hay drenaje que alcance cuando llueve tanto en tan poco tiempo” es la frase remanida que se escucha por estas horas. Encima el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no ayuda: en su sitio en Internet señala que rige un alerta especial para la ciudad de Santa Fe y zona -entre otras- por probables lluvias y tormentas intensas hasta el miércoles al mediodía.
A las 11.30 había dejado de llover con intensidad sobre la ciudad y el agua acumulada había comenzado a drenar, por lo que mejoraba la situación en avenidas y bulevares.
"El miércoles o jueves las condiciones deberían ir cambiando, dando lugar a que avance una masa de aire frío que actúa sobre la Patagonia y el sur del centro del país. Se espera que las condiciones mejoren y llegue el descenso de temperatura", señaló Ignacio Cristina, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH UNL.