El Litoral
area@ellitoral.com
La fecha del sorteo será informada por correo electrónico. Se trata de 181 departamentos de uno, dos y tres dormitorios en esta primera etapa.
El Litoral
area@ellitoral.com
Con más de 4 mil inscriptos cerró ayer la inscripción para adquirir uno de los 181 departamentos ubicados en el Parque Federal, los cuales se sortearán en el marco del programa nacional ProCreAr.
En esta primera etapa, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.
La fecha estipulada para el cierre de la inscripción fue ayer. Hasta días antes, eran 4046 los anotados, de los cuales 2870 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 34 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptados para personas con discapacidad; 988 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 154 para acceder a las unidades de tres dormitorios.
Quienes formalizaron la inscripción al programa a través del sitio web www.argentina.gob.ar/ o bien a través del sitio web del municipio, http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/procrear/, deberán aguardar ahora la comunicación por correo electrónico de la fecha del sorteo, que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del programa ProCreAr.
El proyecto urbanístico
En total, el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura. En este sentido, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por la Municipalidad en 2014.
Vale recordar que la construcción de los módulos habitaciones en tres torres demandó a los gobiernos municipal y nacional una inversión superior a los mil millones de pesos, generando además más de 1500 puestos de trabajo.