El Centro Integral de Bienestar y Salud (CIBYS) cumple tres años desde que fue inaugurado en Avda. López y Planes 4917 , un lugar estratégico en el centro geográfico de la ciudad.
Ubicado en el centro geográfico de la ciudad, el Centro Integral de Bienestar y Salud de Jerárquicos Salud ofrece cuidados integrales a la comunidad y, a tres años de su inauguración, no para de crecer.
El Centro Integral de Bienestar y Salud (CIBYS) cumple tres años desde que fue inaugurado en Avda. López y Planes 4917 , un lugar estratégico en el centro geográfico de la ciudad.
Al respecto, Juan Sagardía, Presidente de Jerárquicos Salud, expresó a El Litoral su alegría por el aniversario de la institución: “Cuando vos mirás un poquito para atrás parece que tres años no es nada y sin embargo vemos el crecimiento y la aceptación de la gente, que es lo importante”, destacó.
“Damos un buen servicio en una zona que hemos venido a poblar este lugar y cada año es una alegría porque se demuestra que se pueden hacer las bien las cosas”, añadió Sagardía. “La gente te va a empujando, como en un buen comercio, vendés más porque cada vez tenés más gente, la gente requiere más cosas, vos las traés...nosotros hemos ido recuperando todo esto que lo teníamos alquilado, la gente entendió, y con riesgos pero sin apuro cuando empezamos éramos 17 y ahora somos casi 60”, agregó.
“Políticamente hablando -consideró-, somos un pueblo capaz y las cosas no tienen por qué hacerse en forma mediocre y lo demostramos”.
Tercer aniversario de CIByS de Jerárquicos
Por su parte, el Dr. Adrian Modotti (Mat. 4407) recordó que cuando inauguraron el proyecto eran “17 profesionales para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, con un laboratorio y radiografías”; “hoy, ya tenemos el 95% de todas las especialidades”, destacó. “Tenemos traumatología, neurología, tenemos un ecógrafo de última generación, hacemos ecografías en 5D para embarazos, teniendo en cuenta que de los tres años que cumplimos estuvimos dos en pandemia, pero trabajando en forma ordenada y prolija las cosas funcionaron; y tenemos que agradecer a la mutual que nos da el apoyo constante”, detalló el profesional.
Modotti explicó además que durante la pandemia aumentó 52% el sobrepeso en el mundo y un 39% de la población mundial tiene obesidad. “En Cibys desde que vos entrás te hacés el laboratorio, las radiografías, te atiende el cardiólogo, ahí nomás el profesor de educación física y todas las actividades se realizan en el mismo lugar, para que el afiliado y toda la comunidad pueda atenderse y no tenga que ir al centro de la ciudad”, indicó. “Es un tratamiento interdisciplinario, todos los profesionales participan, controlan cada quince días la evolución del paciente y tenemos muy buena estadística”, aseguró.