El Litoral
Un lector compartió imágenes que muestran la falta de respeto a las normas de tránsito de quienes circulan en bicicleta.
El Litoral
Derechos y obligaciones; así también se podría titular esta nota. Un lector compartió su mirada a manera de contestación a la nota “Reclaman que se respeten las bicisendas en la Costanera” que salió publicada este lunes.
“Me gustaría saber que piensan de sus obligaciones también”, comentó a El Litoral este santafesino que compartió una serie de fotografías que demuestran cómo los ciclistas infringen algunas normas de tránsito.
Por un lado, se puede apreciar cómo se circula por la Av. Alem pese a la peligrosidad del intenso ir y venir de vehículos de gran porte y haciendo caso omiso a los carteles.
En otra de las imágenes, se observa a una mujer desconociendo la luz roja del semáforo en la zona de Bulevar Gálvez y Marcial Candioti.
Lo mismo sucede con otros dos ciudadanos que omiten frenar en el semáforo de bulevar y Alvear.
En la Ruta Nacional 168, también
Otro lector compartió un video en el cual se ve a dos ciclistas por la Ruta Nacional 168 en el mes de octubre cuando comenzaron los trabajos de bacheo sobre el corredor.
El cantero central de Bulevar
En marzo de 2017, pocos días después de haberse inaugurado la remodelación de un sector de bulevar surgió la polémica: ¿Se puede andar en bici en el cantero?
En aquella oportunidad, desde el municipio aclararon que el uso recreativo está permitido, siempre y cuando se circule a baja velocidad. Sin embargo, lo ideal es que el paseo no lo utilicen ciclistas deportivos —que circulan a otra velocidad— o las personas que usan la bicicleta para su movilidad personal (para ir al trabajo, o la facultad) y que tienen a disposición las ciclovías de Ituzaingó y Gobernador Candioti en este sector de la ciudad.
Bicisenda en la Costanera
Como explicó El Litoral, en la costanera de la ciudad de Santa Fe desde el Puente Colgante hasta la rotonda de calle Javier de la Rosa, y en ambas manos, está demarcado el espacio exclusivo para bicicletas. Carril que es invadido constantemente por automovilistas. Recordemos que la bicisenda debe estar “liberada” de lunes a sábado.