El circo Unión quedó varado en La Rural de nuestra ciudad. Llegó en enero y por la pandemia no pudieron irse ni brindar funciones. En diálogo con El Litoral, Ángel "Cachete" Almada, dueño del circo, pidió colaboración a la ciudadanía para poder vivir el día a día e ideó un proyecto para que los habiliten a dar funciones.
Almada contó que “estamos acá desde que arrancó el año, en enero entramos con los camiones y empezamos a armar todo”, pero la llegada de la pandemia por Covid-19 dejó todo en suspenso.
“Queremos respuestas” pidió el dueño del circo, quien reclamó que “están habilitados los restaurantes en donde pueden haber diez mesas en dos metros de distancia. Nosotros tenemos el circo, en donde queremos meter alrededor de seis o siete sillas, y no las vamos a poner a dos metros de distancia, sino que a cuatro. Tenemos capacidad y contamos con absolutamente todo”.
Al respecto, “Cachete” propone un “circo a cielo abierto”, en el que la gente “va a venir al predio, pero no va a estar en la carpa”; e insistió: “queremos trabajar”.
Mientras, uno de los integrantes del circo dijo a El Litoral: “Mi cuerpo necesita ir a vestirse, ponerse los zapatos, ver al publico y sentir los aplausos. Necesitamos que nos dejen trabajar”, y propuso que si les niegan el permiso por protocolo, “tratemos de volver a armarlo para que se adapte y hacerlo funcionar”.
“Somos 11 adultos y dos criaturas, antes de que pase todo esto eramos un promedio de 65 personas y poco a poco se fueron yendo todos. De alguna u otra forma nos estamos reinventando para poder subsistir”, concluyó.