En lo que va del año, se encontraron cuatros murciélagos con rabia en distintos puntos de la ciudad, dos de ellos en barrio Candioti.
Se está llevando adelante un bloqueo en 200 metros a la redonda y vacunan a las mascotas. Ya se registraron cuatro casos en lo que va del año.
En lo que va del año, se encontraron cuatros murciélagos con rabia en distintos puntos de la ciudad, dos de ellos en barrio Candioti.
Tras conocerse la confirmación del caso, desde el Instituto Municipal de Salud Animal comenzaron este viernes con un bloqueo de control en la zona. Al respecto, Anahí Montiel, representante de Imusa explicó de qué trata este procedimiento.
“Lo que se hace tras la confirmación del caso, es un control que comprende el recorrido de 200 metros cuadrados a la redonda del lugar. Vamos casa por casa preguntando si tienen perros o gatos y si están vacunados o no. Hay que recordar que todos tienen que estar vacunados a partir de los tres meses y el refuerzo es anual”.
Cabe señalar, que esta actividad es totalmente gratuita y se realiza como parte del bloqueo para los casos positivos de rabia. La misma, que se inició este viernes por la mañana, se extenderá el tiempo que sea necesario para recorrer estos hogares.
“En el caso, que en el momento de la visita no se encuentre a los propietarios en estos domicilios, se dejará un papel informativo de que el veterinario municipal se presentó en la vivienda. Por lo que el vecino deberá dirigirse luego a Imusa, ubicado en Obispo Gelabert 3691, a realizar la vacunación correspondiente, la cual es obligatoria, gratuita y se llevará a cabo en ese mismo momento”, aseguró Montiel.
Se puede llevar a los animales para que sean vacunados a cualquier Imusa tanto de mañana como de tarde, además hay puestos descentralizados que van a estar en el Club Monteagudo en barrio La Loma.
Desde Imusa recomiendan a los vecinos de la ciudad que “en caso de visualizar murciélagos, comunicarse al 0800 de la Municipalidad, ya sea porque se encuentre dentro del domicilio o estén en la vía pública”.
Según las condiciones que presente el murciélago, “si es anormal se lo manda a analizar al laboratorio central y sino se procede a liberarlo”, puntualizó.