Vecinos de barrio Pro Adelanto Barranquitas de la ciudad de Santa Fe piden por el desalojo de indigentes que ocuparon la plazoleta Peralta Pino.
Vecinos detallaron que se trata de un grupo de jóvenes que “cocinan, pernoctan, lavan la ropa y la cuelgan sobre las hamacas” en el lugar.
Vecinos de barrio Pro Adelanto Barranquitas de la ciudad de Santa Fe piden por el desalojo de indigentes que ocuparon la plazoleta Peralta Pino.
Alfredo Pennisi, representante de la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, habló con El Litoral e indicó: “Un grupo de vecinos vinieron a la institución, nos pusieron en situación con respecto a lo que está sucediendo en la plazoleta Peralta Pino, que lamentablemente ha sido tomada por personas en situación de calle. Cocinan, pernoctan, lavan la ropa y la cuelgan sobre las hamacas” dio a conocer.
Los vecinos, explicó Pennisi, están preocupados “porque quieren recuperar ese espacio físico. Que ese espacio vuelva a tener el uso para el que fue creado, que es justamente un lugar de esparcimiento para todos los niños del barrio”.
Respecto a las medidas que tomaron, detalló: “Le enviamos la nota al señor intendente, hoy a la mañana nos reunimos con el coordinador del distrito oeste y ya está trabajando la gente de Acción Social de la municipalidad. Se hizo un relevamiento y se está viendo el caso puntual de esas personas”.
Además, dio a conocer las psobiles soluciones a la problemática: “Si son casos sociales pueden ir al parador municipal y si no, se va actuar en conjunto con la provincia o con la GSI si se trata de casos de seguridad”.
Según indicó el representante, se trata de “gente joven, parejitas que han hecho de este lugar un mal uso”. Y reflexionó: “No nos olvidemos que estamos en la entrada a la ciudad, no solo por lo que se puede llegar a ver sino porque al mismo tiempo no cumple la función que cumple este espacio y es una lástima. Tras que los espacios han sido ganados por las personas que delinquen, ahora nos damos cuenta que también los están ocupando personas que no tienen a donde ir a vivir. Tenemos que ponerle un freno a esta situación”.