La llegada de la primavera hasta ahora solo se observa en las plantas y árboles que empezaron a florecer y a llenar de colores de las calles santafesinas. La semana que da inicio oficialmente a la nueva estación del año, comenzó fría y cubierta de nubes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los santafesinos van a tener que esperar una semana más para guardar las camperas de abrigo. En sintonía con la fría mañana de lunes, con una temperatura mínima de 11° pero una sensación térmica más baja producto del intenso viento sur, este martes se espera una mínima de 6° y una máxima de 24°.
Mirá tambiénLunes con cielo cubierto e inestabilidad en la ciudad de Santa Fe: ¿qué pasará con la lluvia?El miércoles, Día de la Primavera, la temperatura más baja que se prevé será de 8° y la máxima rondará los 20°, por lo que los planes al aire libre en los espacios públicos de la ciudad serán con una campera puesta. El jueves y viernes las mínimas continuarán bajas (4° y 6°) y sería la despedida del invierno, ya que durante el fin de semana el calor empezará a sentirse con mínimas que estarán entre los 10° y 14°, y las máximas se pronostican en 25° y 27°.
Cielo cubierto y registro de lluvias
El cielo durante el lunes continuará cubierto, sin probabilidad de lluvias. Para el martes el SMN anuncia probabilidades de chaparrones para la tarde/noche.
El miércoles para recibir la nueva estación del año si bien estará fresco, el cielo estará parcialmente nublado a lo largo de todo el día, pero sin precipitaciones previstas. El jueves presentará pocas nubes, mientras que las condiciones que se pronostican para viernes, sábado y domingo son con el cielo algo nublado.
Si bien para esta semana no se esperan importantes lluvias, las precipitaciones de este pasado domingo hicieron mover los pluviómetros de las estaciones meteorológicas de la ciudad de Santa Fe. En el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-Fich-UNL) de Ciudad Universitaria se registraron 19 milímetros y sumado a los 15,25 mm caídos el 1° de septiembre, suman una precipitación mensual de 34,25 mm, todavía por debajo de los 45,80 mm (valor medio para el mes, según el promedio de los últimos 10 años).