La Municipalidad de Santa Fe adherirá al decreto provincial Nº 6, a través del cual se disponen limitaciones de circulación en base a parámetros sanitarios. A su vez, el intendente Emilio Jatón confirmó que este lunes mantendrá reuniones con sectores gastronómicos y productivos para diseñar un trabajo conjunto que permita no afectar la actividad económica.
Según la norma del Gobierno de la Provincia, “a partir de las cero (0) horas del día lunes 11 de enero de 2021 queda restringida, en todo el territorio provincial, la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
Dichas restricciones serán entre las 0.30 y las 6 horas de lunes a viernes, inclusive; y de 1.30 a 6 horas los sábados, domingos y feriados. Además, “las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales”.
Tenés que leerSanta Fe restringirá el tránsito de madrugadaPor su parte, los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta la 1.30 horas los días viernes, sábados y vísperas de feriado; mientras que el resto de los días de la semana podrán hacerlo hasta las 0.30 horas. En la disposición provincial también se establece quiénes integran la categoría de gastronómicos.
Se trata de “bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes”. El incumplimiento de las restricciones, además, habilita que la Policía dé intervención a autoridades judiciales para la formación de causas.
Una vez más, el intendente Emilio Jatón reiteró a los y las vecinas que fortalezcan las medidas de cuidado y de responsabilidad individual ya que la cantidad de casos de COVID-19 lejos de decrecer, siguen en aumento, en un contexto de rebrote en todo el país. Y remarcó la importancia de aprender y respetar nuevas formas de convivir para disfrutar del espacio público, siempre cuidándonos.