Este sábado, las luces del Palacio Municipal estuvieron apagadasdurante una hora, entre las 20.30 y las 21.30. El motivo es la adhesión del Municipio a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta 2011”, que se realizó este sábado 31 de marzo en diversas ciudades del mundo, y que lideró en nuestro país la Fundación Vida Silvestre Argentina.
De esta manera, el Municipio manifiestó su compromiso por trabajar en la problemática del Cambio Climático. Cabe recordar, que “La hora del Planeta” es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participaron 1000 millones de personas en todo el mundo.
La propuesta involucró a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global, concientizando y exigiendo a la población de todo el mundo que se inicien las acciones correspondientes para controlar las emisiones de CO2.
80 países
En ese contexto, el municipio santafesino se sumó por cuarto año consecutivo a la nómina de las más de 1700 ciudades de 80 países que adhirieron a esta iniciativa de la WWF, apagando las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.
Asimismo, se invitó a los vecinos de la ciudad a sumarse a los millones de personas de todo el mundo que demostraron que el cambio climático les importa apagando durante una hora las luces de sus casas u oficinas.