Desde este miércoles 21 de agosto inicia el funcionamiento del sistema de combinaciones gratuitas de colectivos en la ciudad de Santa Fe.
Aplicaría a todas las líneas e incluye también a usuarios con determinados beneficios sociales. Se excluye a los 100% subsidiados.
Desde este miércoles 21 de agosto inicia el funcionamiento del sistema de combinaciones gratuitas de colectivos en la ciudad de Santa Fe.
Se anunció este martes sobre el final de la jornada, aplicando para todas las líneas y prácticamente todas las combinaciones. La única no permitida será consigo misma
El servicio de combinación incluye también a los usuarios que poseen beneficios sociales otorgados por Nación, es decir, jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal del trabajo doméstico, personas que posean Asignación Universal por Hijo, Embarazo, programa Jefes de Hogar, programa Argentina Trabaja, programa Ellas Hacen, Monotributo Social, Plan Progresar y Pensiones no Contributivas.
Como excepción, el Sistema SUBE no admite la posibilidad de combinación para boletos subsidiados al 100%, por lo que los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) provincial y municipal no podrán utilizar este beneficio, detallaron desde el Municipio.
“Esta decisión se fundó debido a las continuas demandas de vecinos de diferentes barrios de la capital santafesina, quienes para realizar sus actividades cotidianas debían combinar dos líneas entre puntos de la ciudad que no se encuentran conectados mediante el STPPC de forma directa o que existiendo la posibilidad de combinación la misma no funciona para algunos perfiles de usuarios”, indicaron en un comunicado oficial.
Se desconocen detalles sobre cómo impactará en las negociaciones por el aumento del boleto. Actualmente se ubica en $940 y las empresas solicitaron elevarlo a $1465,63.
Las mayores precisiones serán brindadas este miércoles desde las 9 horas por Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.