Martes 4.6.2024
/Última actualización 15:16
Los equipos de la ciudad de Santa Fe competirán por un “nuevo clásico” pero en esta ocasión será fuera de las canchas, y con propósito de concientizar sobre la separación de residuos. La modalidad de este enfrentamiento será con un ecocanje, y así promover el Compromiso por una Ciudad Más Limpia, lema que impulsa esta campaña.
El equipo que logre recolectar más donaciones se proclamará como ganador de esta novedosa edición del clásico santafesino. A su vez, las personas que se acerquen a las sedes recibirán obsequios a cambio de los materiales. En sus redes, el Club Atlético Colón adelantó que el premio mayor será un recorrido por el estadio.
En el marco de la semana del ambiente, que lleva adelante la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, se realizarán distintas actividades con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre el cuidado y la importancia de separar los residuos, así poder evitar la contaminación.
¿Cómo colaborar con la causa?
Durante el 5 de junio, de 10 a 17, en ambas sedes se estarán recibiendo las donaciones que se quieran acercar. Por el lado de Colón, la recepción se hará en el playón de ingreso al estadio (J J Paso 3535). En cambio, el “tatengue” estará recolectando sus donaciones por el portón 9 del “15 de Abril” (Bv. Gálvez 3500)
¿Qué materiales se pueden acercar?
- Papel
- Cartón
- Plásticos
- Aluminios
- Vidrios
- Telgopor.
Más actividades para la semana del ambiente
El día después del “clásico”, es decir el jueves 6 desde las 10 hasta las 17 se realizará la cuarta edición del Reciclatón en la Estación Belgrano, donde habrá actividades lúdicas y ecocanje con el objetivo de promover la concientización sobre el cuidado del medioambiente.
Además, el próximo viernes los vecinos podrán participar de la propuesta “Reconociendo la Flora y Fauna de Santa Fe”. La misma se trata de una visita guiada, a las 16.30 , por el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, ubicado en Avenida Gorriti 3902. Vale destacar, que la propuesta es libre y gratuita para toda la comunidad. Es necesario llevar repelente, protector solar, agua y gorra.