Lunes 1.4.2024
/Última actualización 14:46
A raíz de la clausura del puente Carretero y ante la inminente llegada del miércoles 3, primer día hábil después de los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se ultiman detalles para el inicio del operativo de tránsito en el oeste de la ciudad de Santa Fe,
Como informó El Litoral, desde el municipio capitalino se dispondrá de un equipo de inspectores de tránsito para controlar la zona de Av. Presidente Perón e Iturraspe. El ingreso por autopista es el único que quedó habilitado para aquellos que vienen desde Santo Tomé, zona de countries y localidades del centro oeste provincial.
La foto que muestra la rotura del Carretero captada por Fernando Nicola.Entonces, fue el propio intendente Poletti quien advirtió que ese miércoles y hasta tanto siga el corte del Carretero se dispondrá un operativo con inspectores que procurarán agilizar el tránsito de ingreso a la ciudad capital.
Otra medida que busca mejor fluidez del tránsito es el cambio de turno en los trabajos que están realizando en uno de los puentes de la autopista sobre el río Salado. Así lo informó el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.
“Para descomprimir la Autopista Rosario - Santa Fe, debido al corte total del Puente Carretero, levantamos los trabajos que se están realizando en puente sobre el Río Salado”, dijo el funcionario. Y sumó: “El cambio de juntas thormack reanudará el próximo miércoles por la noche”.
Vialidad Provincial realiza tareas de mantenimiento en el puente de la autopista que cruza sobre el río Salado.Cabe mencionar que en ese aliviador se “están cambiando las juntas thormack en el puente sobre el Río Salado en la AP 01, acceso a Santa Fe, para garantizar su durabilidad y transitabilidad”, según explicó el director de VP.
Este tipo de juntas son “uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañan los cambios de temperatura del hormigón, logran un tránsito fluido sobre el puente y evitan roturas”, remarcó el funcionario.
Al mismo tiempo, Seghezzo recordó que “mientras el Puente Carretero esté cerrado, los vehículos de las categorías 1 a 3 no deberán abonar el peaje del km 146, Santo Tomé”.
Largas filas
El sábado en horas de la mañana se formaron largas filas de vehículos sobre la autopista Santa Fe - Rosario, en el tramo comprendido entre el ingreso a la capital provincial y la zona de clubes y countries.
Apenas una muestra de lo que podría producirse el miércoles, por la gran afluencia de vehículos ante el cierre del puente Carretero.
El informe revelador de El Litoral
El plan del municipio
Ante el cierre del Carretero, el intendente Poletti habló con la prensa y dio algunas referencias sobre cómo será el plan del municipio para evitar congestionamientos y embotellamientos en el mencionado sector.
“El miércoles a primera hora, el primer horario pico que tenemos registrado del ingreso de autos diarios (por autopista) que normalmente se producía entre las 6 y 8 de la mañana, y lo que se puede incrementar a los que ingresaban por Santo Tomé, vamos a necesitar cuatro inspectores”, dijo el mandatario.
También mencionó que “vamos a pedirle, dentro de las posibilidades de Trenes Argentinos que puedan ingresar de noche y no durante el día, en base a esta contingencia del Puente Carretero”.
En este sentido adelantó que en la intersección de Iturraspe y Perón, desde el martes habrá inspectores de tránsito para organizar la circulación, para no tener que esperar los semáforos. “La salida a la autopista es mucho menor que el caudal de autos que ingresa, no se va a respetar los semáforos, para eso habrá inspectores”.
“Nosotros encima con el socavón de Unión que tiene a López y Planes con media calzada, vamos a tener que organizar en horarios pico para prevenir que no sea un embotellamiento”, comentó Poletti y agregó que se instalará cartelería en el acceso a Santa Fe por autopista para informar a los automovilistas cómo las diferentes alternativas de ingreso.