Denuncias anónimas al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe motivaron la apertura de un expediente por “salubridad” que derivó en la clausura preventiva de un supermercado de barrio Sargento Cabral.
Ocurrió este miércoles por la tarde, en el centro comercial de avenida General Paz al 5300 de la ciudad de Santa Fe. La medida podría levantarse en caso de cumplir con los requisitos oficiales.
Denuncias anónimas al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe motivaron la apertura de un expediente por “salubridad” que derivó en la clausura preventiva de un supermercado de barrio Sargento Cabral.
La medida fue dispuesta este miércoles por la tarde por personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio capitalino.
Con la faja de clausura puesta en sus dos accesos por avenida General Paz 5374 y por el estacionamiento de calle Salvador del Carril, comenzaron a circular distintas versiones sobre los motivos de la decisión oficial.
A raíz de ello, desde el Área de Prensa de la municipalidad se informó que el expediente “por salubridad” se inició a partir de un número de denuncias no especificado contra el Supermercado Delca, al 0800-777-5000 y que por el hecho intervino la Agencia de Seguridad Alimentaria.
La inspección se formalizó este miércoles, en las primeras horas de la tarde y las actuaciones fueron enviadas al Tribunal de Faltas, que este jueves analizaba la situación de la empresa.
Pero la pregunta principal sigue siendo una: ¿Qué se detectó?. Para empezar, se constató “falta de condiciones en los baños, falta de control de plagas y algunos alimentos vencidos”, según indica la fuente oficial.
También trascendió que la sanción podría levantarse en las próximas horas/días, siempre y cuando corrijan las falencias advertidas por el órgano de control. De hecho, este este jueves un representante de la firma solicitó autorización para ingresar al local para empezar con las tareas encomendadas.
Una vez que se ajusten al reglamento, el municipio deberá realizar una nueva inspección para luego decidir si habilita o no el emprendimiento.
En el sitio oficial www.santafeciudad.gov.ar se informa que es la Municipalidad quien “regula toda actividad relacionada con el control, fiscalización y protección de los alimentos de consumo humano, llevadas a cabo en el ámbito de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de procurar que se produzcan, elaboren, fraccionen, depositen y/o comercialicen alimentos inocuos en salvaguarda de la salud de la población, reduciendo los riesgos higiénicos sanitarios; exigiendo para ello el cumplimiento de las condiciones higiénicos sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial establecidas en la legislación aplicable en la materia”.
Allí se aporta que la vía de contacto es la Dirección de Seguridad Alimentaria, cuyos números telefónicos son (0342) 4571880 y (0342) 154 050 169; email: alimentos@santafeciudad.gov.ar
Las denuncias sobre el tema pueden realizarse a la línea municipal de Atención Ciudadana 0800-777-5000 o por mail a: informes@santafeciudad.gov.ar