En el marco de la resolución tomada por el intendente José Corral de suspender por el plazo de 90 días la habilitación para la comercialización de armas y municiones en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad y el Registro Nacional de Armas (RENAR) dispusieron en horas de la tarde de hoy la clausura de una armería ubicada en la avenida Gral. Paz 7040. Luego de haber realizado una rigurosa inspección en el local por parte de efectivos de la Secretaría de Control Municipal, que actuaron acompañado por personal del RENAR, se tomó la mencionada resolución debido a que carece de elementales medidas de seguridad en función del rubro para el cual contaba con la habilitación.
A partir de la inspección conjunta con personal del RENAR, se pudo constatar que la armería no cumplía con las medidas mínimas de seguridad y salubridad. Asimismo, por parte del RENAR se le dio la baja definitiva a la habilitación para la venta de armas y municiones.
La resolución de clausura establece que “se ha podido constatar que el local carece de elementales medidas de seguridad en función del rubro para el cual cuenta con habilitación (ausencia de matafuegos, deterioro general del estado de conservación del inmueble, precariedad de las condiciones eléctricas, etc.), entre otros aspectos tales como: no contar con baño reglamentario, ingreso lateral por un pasillo, ventana al frente sin reja y puerta principal de acceso endeble”.
Según se informó, el local permanecerá clausurado hasta que su titular realice los trámites para obtener la habilitación correspondiente para operar en otro rubro.