El calor se hace sentir en los últimos días del verano en Santa Fe. Este lunes la sensación térmica rozó los 40°, de acuerdo a la información que brindó el Servicio Meteorológico Nacional a las 15.
Se aguarda el ingreso de una masa de aire caliente del sector norte. No se descartan tormentas en la región
El calor se hace sentir en los últimos días del verano en Santa Fe. Este lunes la sensación térmica rozó los 40°, de acuerdo a la información que brindó el Servicio Meteorológico Nacional a las 15.
Para esa misma hora, se registraron 34.6° grados en la estación del SMN ubicada en Sauce Viejo. Mientras que en el centro de la capital provincial la temperatura llegó a la siesta a 35.1°, siguiendo los datos aportados por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.
Cabe señalar que pese a la lluvia de este lunes por la mañana, la temperatura no cedió. Según datos del municipio, hasta las 16 el registro de lluvia caída fue el siguiente:
• DOAE (COBEM): 2,00 mm
• Centro: 0,25 mm
• Deleg. Alto Verde: 0,25 mm
• CIC F. Zuviría: 0,00 mm
• Los Polígonos: 0,25 mm
Tampoco “aflojará” para los próximos días. Todo lo contrario, para este martes se esperan temperaturas y sensaciones térmicas cercanas a 40°.
El ingreso de una masa de aire caliente desde el norte hará incrementar la temperatura en la región. Desde el Centro de Información Meteorológica de la FICH - UNL anticipan una jornada con “cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables a inestables”.
Ese mismo informe, no descarta posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día y hace foco en el ascenso de las temperaturas.
Sobre las mínimas y las máximas, el SMN informó que se esperan 24° / 36°; al tiempo que el CIM de la FICH anticipó: 27°/ 39°.
Para el miércoles se espera un leve descenso de la temperatura, el SMN habla de 32°, y proseguiría la inestabilidad en el tiempo. El organismo nacional advierte con hasta 70% de probabilidades de lluvias durante la mañana. Ese porcentaje disminuye a 40% hacia la tarde.
Para el jueves, se aguardan condiciones algo inestables, con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos y no se descartan lluvias.
“Temperaturas con poco cambio de las mínimas y leve descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste”, aclaran desde el CIM de la FICH.
Las advertencias por lluvias continúan por lo menos hasta el fin de semana. Tanto viernes, como sábado y domingo están marcados por el SMN como días inestables, con variada probabilidad de precipitaciones.
Cuándo arranca el otoño
En el sitio web del Servicio de Hidrografía Naval, se explica que el equinoccio de otoño, ocurrirá este 2024 el miércoles 20 de marzo.
“Equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año. Esto se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios. Pero sólo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente”, detalla la web consultada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.