El sábado se presenta en la ciudad de Santa Fe con cielo mayormente despejado y se espera una jornada muy calurosa.
Las altas temperaturas siguen golpeando a la región central del país. Cómo sigue el clima.
El sábado se presenta en la ciudad de Santa Fe con cielo mayormente despejado y se espera una jornada muy calurosa.
De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas son estables; se registra una humedad del 70% y vientos del sector Noreste.
Con respecto a la temperatura, el SMN prevé una mínima de 24° y una máxima de 36°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indica una mínima de 26° y una máxima de 44°.
En este sentido, el organismo nacional renovó las alertas por altas temperaturas. La provincia de Santa Fe se encuentra bajo advertencia amarilla, es decir que el calor puede tener un efecto leve a moderado en la salud sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas.
Por su parte, una porción de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires, están bajo alerta naranja; con efecto moderado a alto en la salud. Por último, cabe señalar que parte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se encontraban con advertencia roja, con efecto alto a extremo en la salud de todas las personas.
Para este domingo se espera un cielo parcialmente nublado y la continuidad del calor; 26° de mínima y 36° de máxima.
En tanto, para el lunes se estima cielo algo nublado con la continuidad de vientos del sector Noreste; 25° de mínima y 37° de máxima.
Por último, el martes se presentaría con cielo parcialmente nublado por la mañana e inestable por la tarde, con un hasta 40% de probabilidad de lluvias. Se espera una mínima de 22° y una máxima de 33°.