El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni recibió este jueves al intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, para comenzar a diagramar acciones conjuntas que se implementarán en la capital provincial.
El ministro de Justicia y Seguridad y el intendente de la capital provincial mantuvieron su primer encuentro en el que definieron las políticas conjuntas de seguridad pública.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni recibió este jueves al intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, para comenzar a diagramar acciones conjuntas que se implementarán en la capital provincial.
Los funcionarios acordaron reformar el mecanismo del policiamiento urbano, con la localización de tres grandes estaciones policiales para descentralizar el despliegue policial y que en cada haya un responsable que pueda tener el control de la parte operativa de su zona.
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni dijo que “con el intendente Poletti veníamos hablado y trabajando antes de asumir sobre dos temas importantes, uno en el nivel del inmediato, que es ponernos a disposición de manera mutua para coordinar la operación en calle conjunta, de Municipio y Policía trabajando coordinadamente; y por otra parte una cuestión que yo la quiero destacar y agradecer, porque en el mediano y largo plazo nosotros vamos hacia una reforma del mecanismo de policiamiento urbano con un programa que incluye tres grandes estaciones policiales en la ciudad de Santa Fe para descentralizar el despliegue policial y que cada jefe pueda controlar la parte operativa con mayor rapidez y eficacia”.
“Además, como lo hicimos en Rosario, en los próximos días vamos a ir trasladando los presos de comisarías de la ciudad de Santa Fe a las dependencias del servicio Penitenciario y tener mayor capacidad en las dependencias policiales y efectivizar la labor y la prevención”, agregó el ministro.
A su turno, el intendente Juan Pablo Poletti indicó que “en la reunión hablamos de trabajar coordinadamente entre la Guardia de Seguridad Institucional y la Policía provincial; también poder organizar, no sólo acciones diarias, sino programando lo que nos preocupa, que son las picadas y la seguridad la Costanera los fines de semana, además de lo que van a hacer los festivales que se aproximan y el Operativo Verano”.