Cansados de los hechos de vandalismo, hurtos e ingreso a los domicilios, los vecinos presentaron un petitorio en la comisaría donde piden mayor presencia policial y que vuelva a funcionar la guardia municipal.
Los vecinos colgaron un pasacalle en JJ Paso y República de Chile para visibilizar la inseguridad que están viviendo. Este jueves a la mañana otro grupo se movilizó a la Comisaría Segunda para entregar un petitorio.
Cansados de los hechos de vandalismo, hurtos e ingreso a los domicilios, los vecinos presentaron un petitorio en la comisaría donde piden mayor presencia policial y que vuelva a funcionar la guardia municipal.
Roberto, un vecino del barrio, explicó que el reclamo se basa fundamentalmente en la seguridad. “Hoy un grupo de vecinos nos acercamos hasta la Seccional Segunda debido a que en plena pandemia veíamos un patrullero recorriendo la zona todos los días para que los almacenes cerraran a la hora establecida, pero al momento de circular para poder tener seguridad en el barrio no existe”.
Por otro lado, el vecino contó que “el Comisario nos planteó los bajos recursos con los que cuenta -falta de móvil y de personal policial-. Pero nos aseguró que se va a poner a trabajar duro para tratar de revertir esto, lamentable, queda a las claras que el problema no es de la seccional sino que viene de arriba”.
En épocas de elecciones “tenemos que soportar ver políticos que para llegar han prometido y han hecho mucho hincapié en cuanto a la seguridad y hoy no lo están cumpliendo. Es lamentable el manoseo que uno siente”, dijo Raul indignado.
Además, el entrevistado sostuvo que están muy preocupados porque todas las noches se escuchan ruidos, tiroteos, incendian los vehículos estacionados. Las chicas, señoras, los jóvenes, no pueden salir a tomar el colectivo tranquilo porque le roban el celular, la cartera y muchas veces de forma violenta.
El vecino dijo no entender cómo falta personal “cuando uno ve en los noticieros que agregan más patrulleros, que incorporan gente. Pero en los barrios no se nota, entonces nos hemos movilizado como de trabajo que somos en busca de un poquito más de seguridad”.
Por último, Raul contó que “tratamos de protegernos entre nosotros como podemos, pero ya no es suficiente, por eso es que tratamos de buscar más protección con la policía, cosa que no tendríamos que ir a pedirla, ni a buscarla sino que la tendríamos que recibir ya que pagamos nuestros impuestos, concluyó
El comisario de la seccional segunda de barrio Chalet asumió el cargo hace cinco días y se comprometió con los vecinos a tener una reunión en sede vecinal con el Ministro de Seguridad y los vecinos.