Desde la vecinal Colastiné Norte sostienen que la Ruta Provincial 1 “siempre fue un problema”. El titular de la entidad barrial, Oscar Signe, aseguró a El Litoral que la mañana se puede ver, cuando la gente va al centro a trabajar, cómo usan los cuatro carriles, los dos de “arriba” y las dos colectoras, generando innumerables problemas y peligros a los moradores del barrio.
“La gente cree que va más rápido por colectora y le mete palo por acá abajo, pero no toman en cuenta que en la esquina puede aparecer alguien o que de una cochera puede salir un auto; y un auto que sale de una casa tiene que esperar media hora que corte el tránsito para poder salir”, explicó. “Esto es un caos”, lamentó el vecinalista.
Tenés que leerMurió Ignacio, el chiquito atropellado en la ruta 1Un problema “multicausal”
“Este ruta siempre fue un problema, siempre lo dijimos desde la vecinal, metieron una autopista adentro de un barrio cuando todos los países del mundo tratan de sacar las rutas acá nosotros la pasamos por dentro de una urbanización”, consideró Signe. “Pero aparte de estar mal diseñada la ruta – añadió -, también tiene mucho que ver la apatía de la gente de no mirar si hay gente que cruza a pie, ancianos, niños que cruzan, y agarran hasta la colectora para circular más rápido”.
Por otra parte, observó que “a medida que se van suscitando los contratiempos hacen cosas nuevas, agregan cosas”. “Ahora, creemos que están por poner unos semáforos, para solucionar “en parte” el problema”, añadió.
Tenés que leerFalleció un joven tras ser atropellado en el ingreso a ColastinéEl titular de la vecinal de Colastiné Norte también advirtió que “la gente tiene que ir 300 metros hasta un semáforo u otro y pegar toda una vuelta para tomar el colectivo enfrente” porque “no hay cruces peatonales, no están bien marcados ni tienen los tiempos para cruzar”. “Invito a cualquiera a ver que para doblar en cualquier esquina de la ruta no se puede subir más de tres autos, el tercero queda afuera”, cerró el referente barrial.