Denuncian el robo de una bomba sumergible en la zona de Colastiné Sur
El río continúa bajando y se habilitó el camino hacia Caza y Pesca. Sin embargo, el domingo los vecinos notaron que “faltaba” una costosa bomba, recientemente adquirida.
La buena noticia es que las calles ya se pueden transitar; la mala: se robaron una bomba.
Los vecinos de Colastiné Sur están más tranquilos: “Ahora bajó el agua la calle, se puede transitar”, dijo a El Litoral Marcela Fernández, vecinalista del lugar. Sin embargo -agregó-, todavía tienen algunos problemas “en el lado de la defensa”, “porque los terrenos que dan a la laguna tienen filtraciones, igual que los que dan al río”.
“Ahí no hay un canal de guarda, entonces en cada terreno tendría que haber una bomba extractora para sacar el agua, pero es imposible”, reconoció Fernández. Además, la vecinalista consideró que además, “del lado del club, habría que iniciar trabajos ahora que está seco otra vez, para poder llegar a la nueva crecida ya con algo más consolidado”.
Robaron una bomba
Pero no son las únicas preocupaciones que tienen en el barrio: una de las bomba sumergible desapareció el domingo, entre las 2 y las 4 de la tarde, junto con el tablero,
“Ponerlo en las noticias es como para ver si se puede replicar y alguien la reconoce en algún lado y puede dar algún dato para poder recuperar ese material, que la verdad que es valiosísimo de las dos formas: para sacar el agua y porque monetariamente es muy cara”, explicó Fernández, quien detalló que hacia el lado del club Caza y Pesca, en la zona norte del barrio, había cuatro bombas, dos a explosión y dos sumergibles.
La que fue sustraída “era muy nueva”: “la desembalaron junto con el tablero y sacaba el agua de la calle y la tiraba para la laguna, para mantener el nivel de agua de la calle en Colastiné para que la gente pueda caminar de botas, que se mantuvo hasta el 16 de diciembre más o menos, cuando la EPE cortó la luz por porque las casas tenían algunas bastante agua”, contó la vecina.
“De ahí en más -añadió- se quedaron en ese lugar e hicimos varios pedidos para que la puedan levantar, porque también había muchos robos en toda la zona de Caza y Pesca y las quintas, robaron cables y un montón de cosas: entonces, se había pedido mediante nota al Ministerio de Seguridad también alguna suerte de de destacamento, algo que pueda estar en el lugar por si pasaba alguna contingencia, para que puedan llamar una ambulancia rápido, y no se dio; pero los hechos se siguieron sucediendo hasta este robo de la bomba esta de agua”, lamentó Fernández.
En tal sentido, la representante de la comunidad aseguró que “los vecinos tienen la delicadeza -porque saben lo necesaria que es- de pasar y mirar si está”, pero “uno salió y vio que estaba, y cuando volvió a las 4 de la tarde vio que no estaba más” y consideró que “al entrar tantas camionetas, tantos vehículos y no hay ningún control...si vos dejas algo tirado, en algún momento alguien se lo va a apropiar”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.