De la Redacción de El Litoral
El boleto frecuente pasó de costar $ 7,65 a $ 9,60.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
A partir de las 0 de este lunes entraron en vigencia en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros, aunque quedarán operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que puede demorar algunos días, informó la Municipalidad de Santa Fe.
A partir de entonces, el boleto frecuente -es decir, con tarjeta- pasará a costar $ 9,60. Los empresarios habían solicitado al Municipio, en el mes de octubre, incrementos en el costo del boleto, y en las últimas semanas presentaron notas solicitando que fuera fijada en 10,70 la tarifa única.
En este punto, la Municipalidad informó que más del 51 % de los usuarios de la tarjeta Sube cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40 % y el 60 % en el costo del boleto, según el caso. Así, quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de $ 4,32.
Además, la tarifa escolar queda fijada en $ 4,30; estudiantil (terciario-universitario) en $ 6,40, y seguro en $ 2,15. Finalmente el boleto centro fue establecido en $ 7,50.