El aumento del boleto de colectivos, tal como se anunció a mediados de esta semana, será un hecho y pasará a costar $ 700 en los próximos días. Esto equivale a un aumento del 84%, ya que actualmente vale $ 380. Otro impacto al bolsillo en solamente un mes.
El intendente Juan Pablo Poletti informó que este viernes puso la firma en el decreto en el que autoriza la suba del precio del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe: “El boleto va a tener un costo de $ 700, hoy va a salir la resolución. Después tiene que aplicarse en la SUBE, esto ya no depende de la intendencia”, remarcó.
"Vamos a acompañar a la Provincia en este reclamo para que vengan los subsidios por los impuestos que pagan los santafesinos", aseguró el intendente. Foto: Mauricio Garín
Poletti aseguró que este nuevo incremento en el pasaje de colectivo urbano está “totalmente relacionado a un cambio de un sistema subsidiado a nada, por eso el aumento”. En este sentido remarcó que lo que más preocupa es “la incertidumbre al no tener reglas claras para saber hacia donde vamos, porque estamos de acuerdo que no hay que subsidiar empresarios, pero ¿a qué vamos? Si vamos a ir al subsidio a la demanda ¿cuándo va a ser esto?”.
Al ser consultado sobre qué pasará en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que la última suba en el precio ocurrió durante los primeros días de febrero (llegando a $ 380). “Justamente estamos en la Red de Intendentes, donde la preocupación es esa. Sinceramente cuando uno escucha que se mantuvo el subsidio al Amba y no al interior, uno cree que esta Red va a estar cada vez más fuerte para ir a defender todo el interior del país. Estamos esperando qué se anuncia esta noche (viernes) y analizaremos si la semana que viene tenemos que ir a la Justicia”, señaló el mandatario local.
“Vamos a acompañar a la Provincia en este reclamo para que vengan los subsidios por los impuestos que pagan los santafesinos. Esto lo vamos a hacer dentro de esta Red de Intendentes”, comentó y adelantó que ya está acordado una reunión por Zoom para definir los detalles del reclamo judicial que se hará desde las ciudades nucleadas en esta Red.
Diálogo con las empresas
Sobre el servicio urbano, para el cual el gobierno local y las empresas prestatarias del servicio se reúnen habitualmente, Poletti indicó: “Sabemos que los empresarios tratan de apurarlo porque ellos necesitan ante la falta del subsidio por parte del gobierno nacional, que ni siquiera pagó lo adeudado de diciembre, lo que tenían comprometido, y tampoco enero”.
Sin subsidios nacionales, en esta capital el monto de la tarifa plana de colectivos será similar al de ciudades como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Paraná.
“El municipio está haciendo todo el esfuerzo de gestión, de forma personal he ido tres veces a Buenos Aires únicamente a discutir los subsidios que sabemos que son importantes para el ciudadano santafesino, y es lo que defendemos”, y agregó: “Ellos como empresarios defenderán sus derechos y yo de mi lado defendiendo al ciudadano que no puede estar pagando más de $ 700”.
Al mismo tiempo no descartó que el boleto baje su precio en el caso que se resuelva la llegada de subsidios nacionales, “tendríamos que volver a calcular el valor de un transporte que sea eficiente. Ojalá pueda volver el subsidio y tener esa problemática de ver cómo bajamos el boleto”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.