El Litoral
Sigue el conflicto entre los choferes y las empresas por el pago de un aumento acordado en paritarias. La medida de fuerza afecta al servicio de transporte urbano de pasajeros. Las líneas C, Recreo y Monte Vera funcionarán normalmente.
El Litoral
Entre este martes y miércoles, por segunda noche consecutiva, no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza comenzará a las 22 y se extenderá hasta las 6 de la mañana.
Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Santa Fe, ante el incumplimiento de las empresas del pago de lo acordado en las paritarias (deben abonar un aumento del 5,7% que corresponde a septiembre).
Desde el sindicato recordaron que la situación fue advertida a las empresas la semana pasada. Al no haber solución, entre lunes y martes se realizó el primer paro, y como el conflicto sigue sin resolverse, entre hoy y mañana se cumplirá la segunda jornada sin actividad durante la mencionada franja de 8 horas.
Las empresas que sí regularizaron el pago del aumento acordado son las que prestan el servicio interurbano (Recreo, Monte Vera y Línea C), por lo que estas no son alcanzadas por la medida de fuerza.