Colectivos: el intendente aseguró que el sistema "es inviable en términos económicos"
"El transporte público de pasajeros de la ciudad está sustentado en un 60 % con el pago del boleto" que "cayó en un alto porcentaje", dijo Emilio Jatón. Señaló que el tema se analiza día por día y que será central en las próximas jornadas.
Colectivos: el intendente aseguró que el sistema "es inviable en términos económicos"
Martes 25.5.2021
/
Última actualización 14:40
El intendente de Santa Fe Emilio Jatón participó este martes por la mañana del acto que se desarrolló en Casa de Gobierno para conmemorar los 211 años de la Revolución de Mayo. Acto breve y con transmisión virtual como mandan estos tiempos de pandemia en que el distanciamiento es norma. Precisamente, acerca de los efectos sobre las actividades económicas, en particular el transporte urbano de pasajeros, fue consultado Jatón por El Litoral.
Como anticipó este diario días atrás, empresarios del sector pidieron funcionar con un esquema de emergencia en razón de la crítica situación que atraviesan por la drástica disminución del corte de boletos, entre otros aspectos. Al respecto, el intendente recordó que "el transporte público de pasajeros de la ciudad está sustentado en un 60 % con el pago del boleto" que "cayó en un alto porcentaje lo que hace inviable el sistema en términos económicos".
"¿Hay que discutir el transporte en la ciudad? Sí. ¿Hay que poner en el centro a los usuarios? Sí", añadió Jatón en tanto anticipó que es el tema que estará en la agenda de los próximos días: "La reunión la estamos manteniendo a diario y vamos a sumar a más (integrantes) a esa mesa".
En cuanto al acatamiento de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para disminuir los contagios en esta segunda ola de coronavirus, sostuvo que "en términos generales hay un buen comportamiento", en tanto reconoció que "es mucho el sacrificio que se está haciendo en la ciudad", con "comercios y bares cerrados".
"Hay que tratar de quedarse en casa", consideró el jefe de la ciudad capital al ser consultado sobre la gran afluencia de gente en los espacios públicos durante la soleada jornada del lunes: "Es el momento más crítico, la semana más crítica en la ciudad", donde "hemos superado ampliamente los 1500 casos y las camas están al cien por ciento", advirtió a la vez que sostuvo que en las próximas horas se hará un balance con las fuerzas policiales acerca del resultado de los controles realizados en conjunto durante el fin de semana largo.