“La situación es crítica y esperamos que alguno de los proyectos se trate y se hagan las modificaciones, porque los ciudadanos del interior del país la están pasando muy mal. En este sentido estamos siendo realmente discriminados en el porcentaje y en lo que nos llega, que ahora es nada”, reclamó el intendente Juan Pablo Poletti en su discurso ante los legisladores de la Comisión de Transporte.
La primera reunión del día entre diputados nacionales y la Red Federal de Intendentes (RFI) tuvo lugar en el Salón Blanco de la Cámara. De la misma participó la diputada Pamela Verasay, y representantes del Comité Federal de Transporte (COFETRA).
“Pudimos ser escuchados por la Comisión de Transporte de la Cámara y nos vamos conformes por haber podido explicar el proyecto que presentamos todos los intendentes”, comentó el intendente santafesino y agregó: “Esperemos que se le pueda dar una solución definitiva a los fondos compensadores igualitarios en toda la Argentina”.
“Esperemos que se le pueda dar una solución definitiva a los fondos compensadores igualitarios en toda la Argentina”, reclamó Poletti.
Además, en su discurso el referente del Ejecutivo local remarcó: “Que se valore un proyecto u otro, pero que se tomen decisiones porque la situación es crítica. Hasta el 9 de diciembre lo sufría como ciudadano común, ahora como intendente elegido y es la responsabilidad que me sienta hoy acá. A título individual les pido que más allá de cuál sea el proyecto, se trate con urgencia porque algo hay que cambiar, así las cosas no van”.
Desde las 15 horas en el Salón Arturo Illia de Cámara de Senadores (con transmisión por los canales oficiales), los intendentes del interior mantendrán una reunión con la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado. Al igual que en Diputados, el objetivo es extender el reclamo sobre el Fondo Compensador que el gobierno nacional dejó de enviarles a las provincias.
El objetivo compartido es concretar un proyecto de ley para que el Fondo Compensador que dejó de enviar el gobierno nacional se renueve y sea igualitario para todo el país y no desigual como viene siendo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).