La buena noticia que significaba que hayan llegado fondos provinciales para poder abonar la totalidad de los salarios de noviembre y que de esta forma se levantase la medida de fuerza impulsada por el gremio de los choferes de colectivos urbano e interurbano de la ciudad de Santa Fe, se vio empañada este jueves por la tarde por otro conflicto que se profundizó.
Así, mientras el resto de las líneas han vuelto a circular de manera normal, la empresa Autobuses emitió un comunicado en el que denuncia que “los empleados de las líneas 4 y 14 se encuentran impidiendo y bloqueando los ingresos a nuestro galpón, cito en calle Aristóbulo del Valle 8301, de ciudad de Santa Fe". De esta forma, no pueden circular no sólo los vehículos de las líneas 4 y 14, sino tampoco los de las 5, 8, 10, 11, 13, 16, 18 y Recreo, que no están involucradas en este reclamo gremial en particular.
"Esta actitud constituye un grave delito al tener unidades de las empresas cautivas, obstruyendo la normal operatoria, impidiendo la prestación de un servicio público e intimidando al resto de los colaboradores", agrega el comunicado del Grupo Autobuses.
Recordemos que esta medida de fuerza por parte de los choferes de las líneas 4 y 14 fue determinada en asamblea y se inició el pasado lunes, debido al despido de dos trabajadores. Pero ahora escaló a otro nivel, al afectar al servicio completo de 9 líneas pertenecientes a este grupo empresario.