Si bien este miércoles la restricción del servicio nocturno de colectivos urbanos se mantendrá, desde este jueves el conflicto se normalizaría, “al menos por estos días y para cubrir los costos del combustible”. Así lo confirmó a El Litoral el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo.
El servicio nocturno, de 22 horas hasta las 5, se restablecería “gracias a un aporte (compensación económica) que haría el municipio capitalino, para costear los gastos de gasoil”, agregó el referente. Éste era uno de los puntos críticos por los cuales se llegó a esta situación.
Mirá tambiénColectivos: buscan una solución "técnica y política" para que haya servicio nocturno “A partir de este jueves se normalizaría (el servicio). Aquí, en este principio de acuerdo, “tuvo intervención la gestión de (Sebastián) Maestropaolo (próximo secretario de Gobierno, seguridad y Control municipal) y del propio (Juan Pablo) Poletti para llegar a un entendimiento”, agregó.
Este aporte serviría “al menos para destrabar por estos días el tema del combustible” -insistió Ingaramo-. A mismo tiempo, dijo que se verá a futuro “qué tipo de tarifa o qué monto de tarifa vamos a tener”. Cabe recordar que se viene el pago de los haberes de este mes a los choferes: sobre este punto (en caso de mediar conflicto, intervendría la UTA Santa Fe), habrá que aguardar novedades.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.