Martes 23.8.2022
/Última actualización 15:26
La protesta que dejó sin servicio de colectivos al área metropolitana de Santa Fe este martes por la mañana, provocó serios inconvenientes en la movilidad de la ciudadanía y, en consecuencia, preocupó a las autoridades municipales, que siguen de cerca el conflicto interno de la UTA.
“Solicitamos que este conflicto se resuelva a través de los mecanismos institucionales que corresponden”, dijo la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, en diálogo con El Litoral. La funcionaria apela al diálogo para la resolución del conflicto.
Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad. Crédito: Guillermo Di Salvatore. -¿Las empresas que no presten servicio serán sancionadas?
-Vamos a reclamar que se resuelva el conflicto a través de los mecanismos institucionales. Porque si sancionamos a las empresas ello conlleva un descuento que va en contra del bolsillo de los trabajadores. Además, esta medida de fuerza fue dispar, porque afectó a algunas líneas y a otras no. Por lo que estamos evaluando la situación.
Por su parte, el intendente Emilio Jatón también se refirió al conflicto gremial de UTA. Fue durante un acto llevado a cabo este martes por la mañana en el Museo de la Constitución. “Tenemos que articular para que este tipo de conflictos no sucedan. A veces no lo podemos hacer porque son decisiones que se toman de un momento para el otro. Hablaremos con los choferes para tratar de disminuir las consecuencias”.
Por último, Jatón recordó que el motivo que desató la sorpresiva medida de fuerza obedece a “un conflicto gremial interno que todavía no se ha podido zanjar. Lo importante es que impacte lo menos posible en la gente”, finalizó.