La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe emitió un comunicado interno que se filtró en los medios de comunicación, y que advierte que se está evaluando entre los delegados y trabajadores una “retención de tareas” como forma de reclamo ante conceptos salariales adeudados por las empresas.
“Ante la falta de respuesta al pago de la deuda por diferencias salariales que el sector empresario mantiene con sus trabajadores, y de acuerdo a lo resuelto en asambleas de base, de manera inminente retomaremos la retención de tareas, por lo que cada compañero y compañera debe estar en contacto permanente con el cuerpo de delegados que coordinará el inicio cuando así lo ordene la junta ejecutiva”, dice el comunicado de prensa.
Consultado por El Litoral, Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA Santa Fe, explicó que “aún no nos pagaron (lo que se les adeuda a los choferes), y tampoco nos dicen cómo y cuándo van a pagar las diferencias salariales… Esa es la cuestión de fondo que las debemos tratar con los delegados. Estamos en permanente contacto con delegados y trabajadores ante una posible o un eventual plan de acción”, advirtió. Se aguardan novedades para las próximas horas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.