El Litoral
Este martes realizaron el décimo llamado intimidatorio. Como suele ocurrir, la policía desplegó un operativo para descartar cualquier amenazas. Padres preocupados y alumnos con pérdida de horas de clase.
El Litoral
El problema no es nuevo.
Durante 2017 se multiplicaron las amenazas de bomba en diversos establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe. Así como lo fue la EET Manuel Belgrano o la Pizarro, ahora parece que el nuevo “fetiche” es el Colegio San Roque.
En las últimas semanas, la institución ubicada en calle Güemes 5200, recibió 10 amenazas de bomba. Como bien lo marcó El Litoral el martes 6 de noviembre, la comunidad del colegio San Roque está preocupada por la reiteración de este tipo de episodios.
Lejos de ser una broma pesada, se generan diversos inconvenientes para quienes asisten a la escuela. Además, como se reiteró hasta el hartazgo, del elevado costo económico para el erario del Estado.
Este martes, una madre de tres chicos que cursan en distintos años de la institución explicó a este medio que desde la dirección se entregaron notas explicando lo sucedido; que se apoya el accionar policial y de la Justicia, así como también se remite todo lo ocurrido al Ministerio de Seguridad.
Además, esta preocupada madre adelantó que habrá una reunión en los próximos días.
Operativo
Como suele ocurrir, tras el llamado a la Central de Emergencias 911 alertando por un supuesto explosivo, la policía despliega un operativo especial para descartar cualquier tipo de amenaza.
Con lo cual, tanto el personal docente, como administrativo y el estudiantado deben abandonar el establecimiento mientras se realiza el protocolo de seguridad.