Están en marcha las obras para que el Aeropuerto Sauce Viejo obtenga la certificación de "internacional". Los trabajos se iniciaron hace una semana y tendrán un plazo de ejecución de 90 días.
Las tareas son en el exterior y en salas de migración, aduana, sanidad de frontera y Senasa. Trabajan en la certificación de seguridad.
Están en marcha las obras para que el Aeropuerto Sauce Viejo obtenga la certificación de "internacional". Los trabajos se iniciaron hace una semana y tendrán un plazo de ejecución de 90 días.
"Estamos muy contentos dando ya inicio a esta obra tan esperada, tan deseada, una obra que va a permitir poner a nuestro aeropuerto en condiciones para ser internacional", destacó Silvana Serniotti, presidente del Ente del Aeropuerto Sauce Viejo, en rueda de prensa.
Sobre los lugares en lo que se estarán desarrollando las obras, Serniotti mencionó que "fundamentalmente se va a estar trabajando en las zonas restringidas tanto de arribo como de embarque para poder adecuar los espacios que se requieren para ser internacional". Los espacios se refieren a contar con oficinas migración, aduana, sanidad de frontera y Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
"En estos días se está trabajando en el exterior de nuestro aeropuerto también poniendo en valor nuestras instalaciones, restaurando nuestro avión que es emblemático y trabajando en los aleros, dando también seguridad a espacios que hacen a nuestra infraestructura", señaló la referente de la estación aérea.
Una de las grandes incertidumbres que despierta en los usuarios es con qué vuelos van a poder contar una vez que la certificación de internacional sea un hecho. Al respecto, la presidente del Ente indicó que "hoy no estamos en condiciones de informar eso, porque tiene que ver con el mercado, con la oferta, con un trabajo con el sector privado".
Al mismo tiempo remarcó que el principal objetivo que tienen en este momento es que el aeropuerto quede en condiciones para brindar los servicios y "sobre todo, garantizar la seguridad". En paralelo, Serniotti comentó que "se está realizando un trabajo de certificación. Hemos iniciado el mes pasado un proceso para certificar nuestro aeropuerto, esto es poder garantizar o informar que nuestro aeropuerto es seguro".
Esta tarea de certificación se lleva adelante entre el Ente y profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). "Un equipo nos está acompañando en todos los procedimientos que se deben elaborar, que va a permitir justamente poner a nuestro aeropuerto también en un nivel internacional, para poder captar otras líneas aéreas y permitir otras conectividades".
Respecto a la inversión que conllevan estas tareas, la presidente del Aeropuerto Sauce Viejo sostuvo que es superior a los $40 millones y que las obras son llevadas adelante por la empresa Panetto Construcciones.
En cuanto a los vuelos que están operativos, a partir de mayo desde Sauce Viejo habrá 12 frecuencias aéreas con Buenos Aires, con vuelos matutinos y vespertinos de lunes a sábados.
De lunes a viernes en horario matutino, sale de Aeroparque a las 7:50 hs. y llega a Sauce Viejo a las 9:00 hs; desde Sauce Viejo a las 9:30 hs. y llega a Aeroparque a las 10:30 hs. Por la tarde: el despegue desde Aeroparque es a las 17:20 hs. y llega a Sauce Viejo a las 18:30 hs; mientras que el último vuelo parte de Sauce Viejo a las 19:00 hs. con arribo estimado a Aeroparque a las 20:00 hs.
Los sábados sale de Sauce Viejo a las 9:00 hs y llega a Aeroparque a las 10:00 hs. Desde el 15 de abril se agregó un vuelo los días sábados por la tarde: partiendo desde de Aeroparque a las 17:20 hs y con llegada a Sauce Viejo a las 18.30 hs; en tanto que la última frecuencia sabatina sale de Sauce Viejo a las 19:0 hs y llega a Aeroparque a las 20:00 hs.