El Litoral
Prensa MCSF
El municipio comenzó con los trabajos para acondicionar y darle vida a la bicisenda en barrio Candioti Sur. Las tareas demandará una inversión de 470 mil pesos y contemplan la limpieza del área de intervención, la reposición y rectificación de cordones, la extracción eventual de rampas vehiculares a accesos domiciliarios, pintura, tachas o “tortuguitas” y señalización vertical.
En este sentido, el proyecto permitirá sumar unos 3.5 kilómetros a la red de ciclovías en toda la ciudad de Santa Fe. En detalle, en Candioti Sur los carriles exclusivos para las bicis serán en las siguientes calles: Ituzaingó entre San Luis y Vélez Sarsfield, sobre la margen izquierda; Gobernador Candioti entre Vélez Sarsfield y Marcial Candioti, sobre la margen izquierda; cantero central de calle Vélez Sarsfield entre Gobernador Candioti y Bulevar Gálvez, y Marcial Candioti entre Ituzaingó y Avenida Alem.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Roberto Porta, explicó: “comenzamos por calle Gobernador Candioti por la zona de Vélez Sarsfield, donde se están realizando los trabajos de rotura para la alineación de los desagües: se rompe la carpeta asfáltica, se le da un ancho definido al cordón cuneta, y desde ahí -sobre la carpeta asfáltica- se marca la línea de borde amarilla, y a un metro de distancia se marca con otra línea amarilla el área de circulación exclusiva de las bicicletas. Además, se divide con tachas la bicisenda y el tránsito vehicular”.