El Litoral
[email protected]
El objetivo es mejorar la comunicación y la circulación este y oeste. Es un complemento de la infraestructura que se está realizando con motivo de la construcción de las viviendas del Plan Procrear.
El Litoral
[email protected]
Esta semana comenzó la pavimentación de la única calle que posibilita cruzar de este a oeste el Parque Federal. Se trata de José Quintana y es la única alternativa de tránsito para quienes pretenden viajar hacia el oeste, entre las calles Salvador del Carril y Pedro Díaz Colodrero.
Los trabajos en esa arteria abarcan el tramo que va desde Pedro Víttori hasta calle Las Heras y se enmarca dentro del Acuerdo Capital firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral para en la ciudad de Santa Fe.
La obra resulta de suma trascendencia para los vecinos aledaños al Parque Federal, como así también lo será para los futuros ocupantes del nuevo complejo de viviendas en construcción (Procrear), y en particular de toda la comunidad.
El Parque Federal es uno de los espacios públicos más importante de la ciudad de Santa Fe por lo que
miles de santafesinos disfrutan de este gran pulmón verde ubicado en el centro geográfico de la capital provincial realizando actividades físicas y de recreación.
Detalles de la obra
El trabajo que se está llevando a cabo consiste en la construcción del pavimento de hormigón entre los cordones cunetas existentes, sobre una base estabilizada con el reciclado del material existente, en un ancho de 6,90 m y con un desarrollo longitudinal de 377 m.
La inversión es realizada por el gobierno provincial. El presupuesto oficial es de $ 41.194.723,00 pero contempla a su vez desagües y obras complementarias en otros sectores de la ciudad, como calle Moreno entre Quiroga y Mosconi; y J. J. Paso entre Lamadrid y San José.
Cabe recordar que en febrero pasado, la Municipalidad intimó a las dos empresas constructoras de los Procrear (la UTE conformada por Pecam SA y Szczech Néstor Iván; y la empresa Riva) para que reparen la calle que, según estimó en su momento el secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Alcaraz, sufrió mayores daños con el paso de los camiones que transportan materiales a esa obra. Pero las empresas no la repararon, según informó la Municipalidad, por lo que en ese momento se tomó la decisión de hacer algunos trabajos provisorios, hasta tanto llegue la obra definitiva que comenzó esta semana.