A partir de las 9.30, alrededor de unos 50 colaboradores de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, la Secretaría de Estado del Hábitat y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia pusieron en marcha el relevamiento social entre las familias que ocuparon el predio habitacional de Santa Rita II. También entregaban en mano la notificación para el desalojo, aunque nadie la firmaba al momento de la recepción.
El relevamiento forma parte de la resolución que emitió la jueza Sandra Valenti y se hizo casa por casa. El Litoral estuvo hoy en el barrio del noroeste de la ciudad, donde hasta el mediodía todo transcurrió con normalidad.
Los asistentes que realizaron esa solicitud de información recibieron “acompañamiento de un delegado de la Corriente Clasista y Combativa en cada cuadra”, según comentó Sebastián Saldaña, titular de esa organización. Entre otros puntos, el relevamiento incluía los datos del grupo familiar completo, nivel educativo, estado de salud, procedencia (lugar donde vivía), propiedad (si cuenta con algún terreno para construir), etc.
La mayoría de las personas que hace un mes ocuparon el plan de viviendas 6068 estaban hoy afuera, esperando la llegada de los asistentes. En cuanto a la notificación para el desalojo —lleva la firma de Alicia Pino, directora provincial de Vivienda y Urbanismo—, se avisa que “en el plazo de las 48 horas de recepcionada la presente deberán abandonar el predio ocupado. Caso contrario, vencido el plazo dado, se efectuará el lanzamiento por el empleo de la fuerza pública”.