Lunes 31.1.2022
/Última actualización 17:16
Este lunes, el ministro de trabajo, Juan Manuel Pusineri, junto a Jorge Prieto, Secretario de Salud y Fabricio Medina, integrante del Ministerio de Producción, dieron a conocer la noticia del comienzo de la vacunación en diferentes empresas de la provincia de Santa Fe.
En la idea de descentralizar la campaña de vacunación y extenderla hacia otros puntos de la provincia, comenzaron, en Santa Fe, a aplicar segunda dosis y dosis de refuerzo, según corresponda, en empresas que tengan aproximadamente 1000 o más empleados.
El proyecto cuenta con una capacitación previa para que luego puedan seguir aplicándose vacunas en las empresas que se han comprometido con la logística.
La idea conjunta entre las empresas y los ministerios busca sostener y llevar adelante la vacunación de los trabajadores para así garantizar la presencialidad y disminuir los índices de ausentismo.
El ausentismo laboral, rondaba el 20% en la provincia de Santa Fe hasta hace un tiempo pero, según el ministro Juan Manuel Pusineri, ese número ha bajado luego de las últimas medidas implementadas que permiten a los contactos estrechos con esquema completo y sin síntomas asistir a sus trabajos.
Los únicos requisitos para que una empresa acceda a este beneficio es tener cerca o más de 1000 empleados y comunicarse con el Secretario de Industria para a través de él coordinar con las entidades gremiales los esquemas de capacitación y los días de vacunación en la empresa.