Comenzó este lunes en toda la provincia la vacunación anti Covid "libre", es decir, sin turno previo, para chicos de entre 3 y 11 años y de 12 a 17.
Sin turno previo, padres y madres pueden llegar a sus hijos a los dos vacunatorios habilitados en esta capital: la Esquina Encendida y La Redonda. De 3 a 11, corresponde Sinopharm; de 12 a 17, Pfizer.
Comenzó este lunes en toda la provincia la vacunación anti Covid "libre", es decir, sin turno previo, para chicos de entre 3 y 11 años y de 12 a 17.
En la ciudad capital, padres y tutores podrán acercar a niños y preadolescentes de manera espontánea a los dos vacunatorios habilitados: La Esquina Encendida (Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), de 8 a 15.
Cabe recordar que a los chicos más pequeños se les aplica Sinopharm, una vacuna con virus inactivado y muy segura; y para la franja preadolescente, Pfizer. La estrategia de las autoridades sanitarias provinciales es avanzar en los esquemas completos (y también aplicar primeras dosis) sobre esta población pediátrica que se encuentra más expuesta al SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes en esta álgida tercera ola de contagios.
“Lo que necesitamos es que la gente se acerque para completar esquemas con terceras dosis y aquellos que todavía no se vacunaron, vengan para primera y segunda dosis”, expresó Mónica Batistella, coordinadora del vacunatorio ubicado en la La Esquina Encendida.
En ese sentido recordó que “tienen que haber pasado 120 días entre la segunda dosis aplicada y el refuerzo que vamos a colocar”.
Por último indicó que en ese local ya se llevan aplicadas más de 750 mil vacunas. “Tenemos un alto porcentaje de vacunas. Sobre todo para que la gente tenga su tercera dosis antes de la llegada del otoño”.