De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El Centro Comercial hacía esta mañana una reunión para fijar posición sobre el impacto que generó esa vía exclusiva.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
La polémica sigue y ahora opinan los propios comerciantes. A las 9.30, el Centro Comercial local convocó a una conferencia de prensa para “fijar su posición” sobre el impacto en la actividad comercial que el carril exclusivo en Av. Rivadavia ha generado.
“Ante la necesidad de encontrar soluciones a la problemática que se ha generado, luego de varios meses de haber implementado el carril exclusivo en Av. Rivadavia, el sector comercial considera oportuno expresar su posición frente a tal determinación dadas las consecuencias que de la misma han devenido”, dice en un comunicado la entidad.
Hace cinco días, El Litoral publicó una nota donde se mostró un contrapunto entre el edil justicialista Juan J. Saleme y el secretario general del municipio, Carlos Pereira.
El edil opositor había difundido un informe —donde se encuestó a 70 titulares y locatarios de comercios mayoristas y minoristas, según la metodología de cuestionario y de relevamiento cuantitativo y cualitativo. En las conclusiones de ese documento, un 92 % de los consultados tuvo una opinión negativa sobre los cambios que generó el carril exclusivo. El 8 % expresó una opinión positiva.
Los comerciantes —de la muestra relevada, el 56 % es titular del local y el 44 % alquila— adujeron como principales críticas: “La caída de ventas; problemas para el estacionamiento de los clientes; la imposibilidad de doblar a la derecha; pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar”.
Pero según el funcionario municipal, “la idea siempre fue reducir el tiempo de tránsito de colectivos, y eso se cumplió. Antes, había horarios pico con 15 minutos (de tráfico), y con mucha congestión llegaba a los 20. Hoy, con el carril exclusivo se bajó a 9 minutos, con máximos de 13. Hubo una reducción del tiempo circulación en un 40 %, y un reordenamiento del tránsito”, aseguró a este medio.
Con respecto a la caída en las ventas de los locales, afirmó que “de acuerdo con las declaraciones juradas de los comerciantes de esa zona, sabemos lo que venden, y las ventas no empeoraron. Al contrario, hay una leve mejoría”.