El gobierno Nacional junto a la Provincia anunciaron el inicio de la construcción de 198 viviendas Procrear II en el Parque Federal, en el marco del Programa Casa Propia. Las unidades habitacionales demandarán una inversión de $ 1.233.221.223 millones y un plazo de obra de 20 meses, desde el 20 de agosto próximo.
El anuncio fue realizado el lunes por el gobernador Omar Perotti en una videoconferencia encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, de la que también participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.
En el desarrollo urbanístico que ya fue adjudicado a la firma Pirámide se construirán 198 nuevas unidades funcionales con una superficie total 18.449.06 m² (se incluyen 2823,68 m² de estacionamiento). Se construirán 194 nuevas viviendas de dos dormitorios con 64 m² y 4 viviendas de dos dormitorios, aptas para personas con discapacidades, también de 64 m².
Las mismas se desarrollan en una manzana ubicada al norte de las torres existentes en el Parque Federal (del lado de la Redonda), dentro de un conjunto de viviendas, desarrollado en un basamento de planta baja y 3 pisos, y dos torres que van desde el 4° al 19° piso.
Cómo acceder a una vivienda
Los interesados en ser beneficiarios de una de las 198 viviendas podrán inscribirse un mes antes de finalizar la obra en los sitios que estarán habilitados a tal fin, a través de la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, se informó.
En la actualidad se están terminando de construir en el Parque Federal otras 184 viviendas en la torre ubicada más al sur. Las mismas estarían listas a fines de octubre o principios de noviembre próximo. Por tal motivo, en septiembre está prevista la apertura de inscripciones, bajo la misma modalidad que las viviendas anunciadas esta semana.
Una vez culminada la etapa de inscripción, se realizará la validación de los requisitos por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario. Posteriormente, recibido el listado con los postulantes que cumplen con los requisitos, el Estado elaborará un listado aplicando el sistema de puntajes establecido a tal fin e informará a los beneficiarios.
Quienes pretendan inscribirse para ser beneficiarios de una de las viviendas, deberán cumplimentar una serie de requisitos (ver Requisitos), entre los que se destacan el no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años y no tener inmuebles registrados a su nombre. También se deberá contar con DNI de todo el grupo familiar, ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país, y tener entre 18 y 64 años, entre otros.