La dirección de Transporte de Santa Fe Capital desarrollará a partir de la próxima semana, la Encuesta Municipal de Movilidad. Consiste en un estudio a gran escala y casi sin precedentes en la ciudad, cuyo objetivo es generar datos estadísticos de calidad que permitan diseñar e implementar políticas públicas adecuadas a todos los medios de desplazamiento.
Según se informó, el operativo se extenderá durante un mes. En ese lapso, los encuestadores y las encuestadoras visitarán 1800 domicilios. En los últimos días, los equipos realizaron tareas de reconocimiento del territorio para comenzar con la tarea.
Ante este gran desafío, la Municipalidad recuerda que la participación ciudadana es de suma importancia. Por eso, solicita la colaboración de vecinos y vecinas para formar parte de las acciones que mejorarán la manera de moverse en la ciudad.
En este sentido, se indicó que encuestadores y encuestadoras estarán debidamente identificados con pecheras y credenciales para facilitar su reconocimiento.
Pero, además, cualquier persona que sea contactada para participar podrá comunicarse a la línea de Atención Ciudadana Municipal, 0800 777 5000, para verificar la identidad de los trabajadores y las trabajadoras que realizan la tarea. De todos modos, se recuerda que no es necesario el ingreso a los hogares.