En lo que será la fase final de participación social iniciada con la audiencia pública para discutir cómo ordenar la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe, este miércoles al mediodía tendrá lugar en la Sala Zapata Gollán del Concejo el primer encuentro de la ronda de consultas con los distintos sectores involucrados directa o indirectamente con las actividades nocturnas. En esta instancia, se reunirán los concejales con referentes de la Asociación Hotelera Gastronómica.
Luego seguirán vecinales (Siete Jefes, Candioti Sur y Norte, entre otras); clubes (Villa Dora y República del Oeste) y vecinos autoconvocados de estos clubes; continuarán los encuentros con representantes del Bureau de Eventos, de salones de fiestas, de paradores y de boliches, entre otros.
Serán reuniones institucionales de trabajo en las que participarán todos los ediles de la ciudad y hasta cinco representantes por institución. No habrá límites de tiempo. Habrá entre 12 y 15 reuniones en total dentro de esta ronda de consultas que, se estima, culminará a mediados de octubre.
"La intención es escuchar las distintas miradas teniendo ya como base el mensaje de nocturnidad", le dijo a El Litoral el presidente del Concejo local, Leandro González. Cabe recordar que dicho mensaje fue remitido por el Ejecutivo al Legislativo local el 14 de septiembre, tal como lo anticipó este diario.
Mirá tambiénTodos los sectores tienen reparos al proyecto para ordenar la nocturnidad en Santa FeDe las distintas reuniones surgirán propuestas que eventualmente podrían mejorar el texto del mensaje original. Culminada la ronda de consultas, "se tratará de buscar el mayor nivel de entendimiento entre los distintos bloques políticos para lograr un texto que reúna el mayor número de consensos antes de su tratamiento en el recinto. Sabemos que es una norma compleja… ", añadió González.
Para el presidente, lo importante es "lograr reglas claras" para la nocturnidad en Santa Fe y "salir de la Emergencia Nocturna en la que estamos desde 2009 (Ordenanza Nº 11.622)", que aún está vigente, al igual que la Ordenanza Nº 9.139 de Espectáculos Públicos y modificatorias, de 2002).
-El mensaje de nocturnidad es muy extenso, complejo y técnico. ¿Habrá un punteo de temas o ejes básicos organizadores sobre los cuales dialogar, como por ejemplo horarios de cierre de locales nocturnos, ruidos molestos, insonorización, espacio público, etcétera?, consultó El Litoral a Leandro González.
-La idea es escuchar a los distintos sectores, y no tanto tomar el protagonismo político de los distintos bloques. La intención es que los vecinos y empresarios nos digan qué les parece el mensaje del Ejecutivo y qué dudas pueden tener, porque es un proyecto con muchos tecnicismos. Hay equipos del Concejo que se están preparando justamente para evacuar esas dudas técnicas que pueden plantearse.
Además, en algunos encuentros seguramente habrá convocatorias a técnicos en sonido e insonorización acústica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.