Este miércoles 7 de febrero comenzó el paro de colectivos de 48 horas que afecta a los servicios urbanos e interurbanos de la ciudad de Santa Fe.
Tras no haber acuerdo paritario a nivel nacional, UTA inició la medida de fuerza.
Este miércoles 7 de febrero comenzó el paro de colectivos de 48 horas que afecta a los servicios urbanos e interurbanos de la ciudad de Santa Fe.
Los dos días de inactividad se deben, en primera instancia, a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe decretó un paro para este miércoles desde la hora cero en la capital provincial ante el no abonó la totalidad de los sueldos a los choferes.
“Habiéndose corroborado solo el cobro del 40% de los haberes correspondientes a enero de los trabajadores representados por esta institución, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados de la UTA tomó la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de la hora cero de este miércoles 7 de febrero, en los sectores urbano e interurbano de la ciudad, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores”, dijeron voceros del sindicato.
Lo correspondiente al día jueves 8 no corre por parte exclusiva de la seccional Santa Fe, ya que se trata de un paro de colectivos a nivel nacional. Esta medida se tomó porque no hubo acuerdo en la mesa paritaria con los empresarios del sector.
La medida de fuerza de esta segunda jornada también comenzará a regir a las 0 del jueves, y será de 24 horas.
Rodolfo Wagner, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), había adelantado El Litoral que los empresarios, al no contar con los aportes del Fondo Compensador, “a partir de este mes ya no disponemos de esos dineros, por lo que se nos hace imposible seguir prestando el servicio de la forma que quisiéramos.
"Estamos contando solamente con lo que se recauda, que alcanza para cubrir costo de gasoil y mantenimiento de las unidades. Una parte que aporta la Provincia estaría llegando hoy (por este martes) y alcanzaría para pagar entre un 40 y 50% al personal”, agregó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.