Agencia Santo Tomé
Ariel Durán-Sergio Ferrer
santotome@ellitoral.com
Durante 2011, el municipio santotomesino se planteó un ordenamiento más ágil y eficaz del tránsito vehicular que circula a diario por la avenida Nuestra Señora de Luján (tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 11), para lo cual implementó una semaforización en onda verde que va desde la intersección de dicha arteria troncal con la calle 9 de julio hasta Av. del Trabajo, a escasos metros de Av. Ejército Argentino (Ruta Nacional Nº 19).
Ahora, dieron comienzo las tareas de la segunda etapa de la referida obra, en el trayecto que va desde Av. Ejército Argentino al norte (que se denomina así hacia el oeste, ya que hacia el este se llama Hernandarias) hasta Uruguay al sur.
Con una inversión aproximada de $ 850.000 (afrontada con fondos para municipios y comunas), la iniciativa persigue los objetivos de mejorar la infraestructura vial y optimizar el flujo de vehículos en una de las calles principales de la ciudad. La obra, que está a cargo de Electromecánica Tacuar SRL, se inscribe en el marco de una de las políticas de Estado que ha distinguido a la gestión de Fabián Palo Oliver al frente del municipio local, el desarrollo de la campaña de educación y seguridad vial “Elegí la Vida”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)